jueves, 2 de septiembre de 2010

Aparato Reproductor Masculino

CORDONES ESPERMATICO
 Esta formado por un conducto deferente que presenta tres capas, una mucosa con EPsCiEst y una lamina propia de TCL. La capa muscular tiene  musculo liso una capa interia y externa longitudinal y la media que es circular, y por ultimo una adventicia de TCL. Esta presente tambien la vena del plexo pampiniforme y el musculo estriado del cremaster.



 EPIDIDIMO
Tiene un Epitelio cilindrico Pseudoestratificado con estereocilios y Tejido conectivo laxo.

PROSTATA
Tiene una uretra prostatica con epitelio de transicion, presetna glandulas mucosas, submucosas y principales ademas de tejido fibromuscular.

TESTICULO
Presenta una tunica vaginal con EPS yTCL, una tunica albuginea de TCDI, la tunica vascular con vasos sanguineos y tabiques de TCDI, estan presentes tambien los tubulos seminiferos que se componen por celulas mioides, espermatogonias, espermatocitos primarios  y secundarios, espermatides, espermatozoides y las celulas de Sertoli. Tiene TCDI y las celulas de Leyding.

VESICULA SEMINAL
Presenta una mucosa con pliegues anastomosados con un ECuS y una LP de TCL. Tiene tambien una capa muscular que se integra de musculo liso que tiene una capa interna circular y una capa externa longitudinal. La capa adventicia es de TCL.


PENE
Esta formado por un cuerpo esponjoso que es la uretra peneana  y vasos sanguineos. Tiene dos cuerpos cavernosos y vasos sanguineos de EPS. La Tunica Albuginea esta formada por TCDI y por piel delgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario