jueves, 2 de septiembre de 2010

Sistema Inmune

Amigdala

Tiene una capa de EPNoQ. Tiene Criptas y una capa de tejido linfatico difusi que contiene los Nodulos Linfaticos y una semicapsula de TCDI.
Apendice



Presenta en la region apicalcrptas, tiene los nodulos linfaticos y en la region mas clara el teido Linfatico Difuso.


Bazo
Tiene una capsula de TCDI, hay tabiques y tiene una pulpa esplenica que rodea al tabique que se divide en PULPA BLANCA que esta formada por vainas periarteriales y nodulos linfaticos que tienen arteriolas excentricas. Y la PULPA ROJA tiene cordones esplenicos y sinusoides.

Timo

El timo presenta una capsula de tejido conectivo denso irregular, con tabiques o trabeculas que forman un pseudolobulillos. El pseudolobulillo tiene una Corteza que esta en la periferia y tiene Linfocitos T y Epiteriocitos. Y la Medula que cuenta con Linfocitos B, T y macrofagos ademas de corpusculos de Hasall.

Ganglio Linfatico


Tiene una capsula de TCDI, un seno subcapsular debajo de la capsula por el que se drena la linfa. Cuenta con tabiques, y tiene una corteza con nodulos linfaticos y tejido linfoide difuso. La medula tiene cordones medulares y senos medulares. Cuenta con un Hilio por donde entra una arteria y sale una vena.

Capilares



No hay comentarios:

Publicar un comentario