jueves, 2 de septiembre de 2010

Sistema Reproductor Femenino

 El ovario tiene un ECuS conocido como epitelio germinal, tiene una corteza en la cual se encuentran los folículos primordiales, el folículo primario unilaminar, el folículo primario multilaminar, el folículo secundario, el folículo maduro, el cuerpo amarillo y el cuerpo blanco. En la Medula se encuentran las células intersticiales, vasos sanguíneos y TCL.

El oviducto presenta una Mucosa con pliegues y un ECiSiCi con un Lamina Propia. La capa muscular esta formada por dos capas de Musculo Liso una interna circular y la externa que es longitudinal. La capa Serosa con un EPS y TCL.
El cérvix se forma por un EXOCERVIX con EPENoQ. Por un ENDOCERVIX de ECiS que se invagina y forma a las Gl. tortuosas además de quistes de Naboth. El CENTRO esta formado por Tejido fibromuscular, Músculo Luso Y fibras colágenas.


El útero en fase proliferativa presenta un ENDOMETRIO formado por ECiS, glándulas tortuosas y TCL. El MIOMETRIO presenta musculo liso, la capa interna es longitudinal, la media es circular y la externa es longitudinal. El PERIMETRIO es la capa serosa y tiene TCL y EPS.


El útero en su fase secretora tiene un ENDOMETRIO de ECiS, con abundantes celulas tortuosas y TCL.  El MIOMETRIO presenta musculo liso, la capa interna es longitudinal, la media es circular y la externa es longitudinal. El PERIMETRIO es la capa serosa y tiene TCL y EPS.


La vagina tiene una mucosa de EPNoQ, una lamina propia de TCL, tejido fibromuscular y Musculo liso irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario